Omar “Caballo” Suárez dice que es “un preso político” y pide excarcelación

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar “Caballo” Suárez, aseguró desde la cárcel que es “un preso político” y volvió a reclamar al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que le otorgue su libertad.

Esta definición se desprende de cartas que Suárez acercó a la Justicia a través de sus abogados y que fueron reproducidas en parte por La Nación.

Suárez se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz desde el 13 de septiembre del año pasado, acusado de asociación ilícita, administración fraudulenta y bloqueo de puertos durante su tiempo al frente del sindicato. De 67 años, sostiene que teme por su “delicado estado de salud”.

Además, el ex gremialista apuntó contra la hoy candidata de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires Gladys González, quien fue interventora del SOMU desde febrero de 2016 hasta mismo mes de este año.

González es acusada de “contrataciones costosas y desmedidas”, en una causa penal que poco movimiento ha tenido en el juzgado de María Servini de Cubría.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario